27 de octubre de 2011

¿qué pasaría si...

...las arañas montaran su propia peluquería?
Este es el propósito que teníamos esta mañana en clase. Crear un cuento a partir de la pregunta ¿ Y si...? 
Luego uno de vosotros escribió una sujeto y otro una acción, al unirlas está fue la pregunta que surgió.
Este es uno de los ejemplos de cuento que dio respuesta a esta pregunta:

  Si una araña tuviese una peluquería, tendría muchos clientes y ganaría mucho dinero porque podría atender a varios personas  a la vez. Un ejemplo es el caso de la araña Felisa:
  Felisa, era una araña que vivía en una pequeña ciudad al norte de España. Durante mucho tiempo se sintió triste porque no sabía qué hacer cuando fuese mayor. Todos sus amigos, lo tenían claro: Luna, la libélula quería ser piloto; Pepo, el saltamontes, sería un importante arquitecto y Marta, la hormiga quería montar su propia tienda de ropa. Felisa, no lo tenía claro, porque a pesar de que en su familia todos eran buenos tejedores y que querían que ella también lo fuese, a ella eso no le gustaba. Años después, cuando ya todos sus amigos habían conseguido su sueño, ella no sabía qué hacer.
  Una mañana, fue a visitar al pueblo a su tía-abuela Marisa, y le contó su preocupación. Entonces Marisa, sacó el álbum de fotos y le enseñó a su nieta, que ella tampoco había sido tejedora y le enseñó una foto de su antiguo establecimiento. Marisa, tenía una pequeña peluquería a las afueras de la ciudad donde era feliz peinando a sus clientas y charlando con ellas. Marisa decidió cederle el local. A Felisa le pareció una buena idea y aunque el local estaba viejo, consiguió dejarlo hermoso con la ayuda de sus amigos y familia. En poco tiempo, consiguió muchos clientes, porque al tener  muchas patas, podía hacer el trabajo más fácil y rápido. Con una pata peinaba a Ofelia, con la otra le cortaba el pelo al pequeño Toñín y con las otras dos maquillaba a las gemelas, Xiana y Uxía.
  Por fin, Felisa encontró su profesión y era feliz porque podía disfrutar de las conversaciones de sus clientes a la vez que los peinaba. Tenía un trabajo que le gustaba y podía usar sus patas para algo distinto que tejer.


¿Queréis saber como nos ha quedado en formato audio?
Este es el resultado:





0 comentarios:

Publicar un comentario