22 de octubre de 2011

"El sueño de Tom"

Hoy hemos trabajado en la clase la elaboración de un cuento a partir de dos palabras elegidas al azar. 
Dos de vosotros, escribisteis una palabra en vuestro cuaderno, sin saber que palabra escribía el otro.
Las palabras fueron las que siguen: astronauta y sábado.


¿Como creéis que pudo quedar?


Este es el resultado:


  Había una vez una familia que vivía en un pueblo llamado Villanueva. La familia estaba formada por el padre, la madre y sus dos hijos: Clara y Tom. La familia era muy pobre y no tenían ni para comer.
  Los días pasaban y los niños se hacían mayores y llegó el momento en el que Tom fue a la  Universidad. Sus padres tuvieron que hacer un gran esfuerzo para costearle los estudios.
  El sueño de Tom era ser astronauta y por eso hizo la carrera de física. Cuando la acabó, llevó la mejor nota de su clase. A raíz de pagarle los estudios, sus padres tuvieron que vender la casa y el coche para saldar sus deudas.
   Al terminar la carrera a Tom le llegó una oferta de trabajo de una empresa de EE.UU de naves espaciales. A partir de ese día Tom empezó a ganar mucho dinero. Así, le compró una casa y un coche a sus padres y le pagó los estudios a su hermana. Tom empezó a ascender rápido en la empresa y con solo 30 años llegó a ser el jefe.
  Años después, Tom encontró una chica muy guapa de la que se enamoró y poco tiempo después se casaron y tuvieron un hijo llamado Juan.
  A Tom le iba de maravilla en la vida hasta que un sábado de abril de 2008 le ofrecieron la oportunidad de viajar al espacio. Era su sueño pero sabía que era muy arriesgado por eso no lo aceptó. Ese sábado marcó la vida de Tom para siempre porque la nave espacial salió sin él y cuando subió a unos cuantos metros de altura explotó y murió toda su tripulación.
  El sueño de Tom era ser astronauta, le pudo quitar la vida pero ese sábado se la marcó para siempre. 


Y ahora, escuchemos como nos ha quedado el audiocuento:





0 comentarios:

Publicar un comentario